Frijoles rojos salvadoreños

Frijoles rojos salvadoreños

La gastronomía salvadoreña es muy variada y amplia. Uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa al momento del desayuno, la comida o la cena son los frijoles, ya sean refritos o cocidos, es por eso que hoy te traemos la receta típica de frijoles rojos salvadoreños.

Este, es un platillo muy versátil que podemos acompañar con cremas, arroz, panes o con lo que más nos guste. Sabemos que te gusta ponerte a prueba con nuevos desafíos, así que te recomendamos aprender esta exquisita receta.

Ingredientes

  • 500 gramos de frijoles rojos salvadoreños.
  • 1 cebolla picada en julianas.
  • 5 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 cebolla finamente picada.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • 1 cucharada de aceite de canola.

Preparación de los frijoles rojos salvadoreños

  1. Limpiamos y lavamos los frijoles salvadoreños, luego los colocamos en una olla cubiertos con suficiente agua para que se hidraten de 2 a 3 horas.
  2. Pasado el tiempo los llevamos a hervor cambiándoles previamente el agua y dejamos cocinar junto a 1 cebolla en julianas y 4 dientes de ajos enteros, durante 1 hora y media.
  3. Cuando se ablanden, tomamos la mitad de los frijoles y los procesamos en una licuadora poco a poco hasta que consigan una textura suave y cremosa, reservamos.
  4. Aparte en una sartén con aceite sofreímos la cebolla finamente picada con los dientes de ajo restantes, el comino por 2 minutos a fuego medio y removemos constantemente, luego añadimos los frijoles licuados y dejamos cocinar por 10 minutos.
  5. Incorporamos en la olla, revolvemos muy bien para integrar y de inmediato salpimentamos a gusto, cocinamos por 5 minutos a fuego bajo y retiramos.

¿Qué más debes saber? 

  1. Si no tienes aceite de canola puedes sustituirlo por aceite de oliva extra virgen.
  2. Puedes machacar los  frijoles con un triturador para puré si no dispones de una licuadora.
  3. Si no consigues frijoles salvadoreños sustitúyelos por frijoles rojos pequeños.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para mejorar la navegacion