Frijoles rojos

Recetas con rijoles rojos

Los frijoles rojos son una de las legumbres más comunes en América, gracias a todos sus nutrientes es recomendable que lo tengas dentro de tu alimentación diaria.

Este tipo de frijol es muy popular en las comidas de muchos países, tanto fuera como dentro de toda América. Es por ello, que en esta oportunidad hablaremos sobre sus propiedades, curiosidades, beneficios, recetas y más.

A continuación te mostramos las mejores maneras de prepararlos.

Recetas con frijoles rojos

Información nutricional de los frijoles rojos

¿Cuántas calorías tienen 100 g de frijoles rojos?

  • 176 calorías.
  • 1.4 gramos de grasa saturada.
  • 0 gramos de colesterol.
  • 5 miligramos de sodio.
  • 1.5 miligramos de potasio.
  • 62 gramos de carbohidratos.
  • 22 gramos de proteína.
Beneficios de los frijoles rojos

Debes almacenar tus frijoles rojos dentro de un silo o granero seco que cumpla con todos los requisitos sanitarios necesarios, por otra parte si vas almacenar estos frijoles enlatados debes hacerlo en una despensa fresca y oscura a menos de 75 ° F (24 ° C).

4 formas de preparar frijoles rojos:

¿Qué otro nombre recibe el frijoles rojos?

Este tipo de grano al ser muy popular, es normal que pueda recibir otros nombres dependiendo del país o la región al cual se tenga en cuenta.

Así pues, el frijol rojo es también conocido como Aduki. Los Adukis, hacen referencia a los frijoles ovalados y de color rojizo, por lo que es común que atribuirle este término en países como Estados Unidos y México.

No obstante, también en algunas regiones de Latinoamérica se le pueden llamar como se conoce generalmente los granos; alubias, poroto, judía, caraota, habichuela. Siempre acompañado pues, de su adjetivo rojo.

¿Qué países consumen frijol rojo?

¿Qué países consumen frijol rojo?

Este tipo de grano es muy popular en países tales como Estados Unidos y México. Esto se debe a que es un tipo de frijol cuyo sabor es muy intenso, y que se combina perfectamente con arroz. Aunque, también es posible comerlo con pastas.

No obstante, este tipo de frijol es tan popular, que ha llegado a las cocinas de familias tanto de Colombia, Ecuador, Venezuela y muchos otros países del caribe.

Pero, no sólo ello, también ha traspasado fronteras, llegando incluso a España. Lo cual lo convierte en un tipo de grano fundamental para la gastronomía de muchos países tanto de América, como fuera de ella.

¿Qué beneficios tienen los frijoles rojos?

  • Alto valor nutricional.
  • 0% de colesterol.
  • Amplia variedad.
  • Elevado contenido y alta concentración de proteínas y nutrientes esenciales en la dieta humana.
  • Excelente fuente de vitaminas y minerales como ser calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio.
  • Alto contenido de hierro fundamental para el desarrollo del cerebro en los niños.
  • Gran cantidad de folatos y demás vitaminas del complejo B (a excepción de la vitamina B12), así como también detiamina, riboflavina y niacina.
  • Bajo contenido en grasas.
  • Precio económico.

En caso de que seas una persona vegetariana, pues este tipo de frijol es una excelente fuente de proteína vegetal. Lo cual viene excelente para ese tipo de dieta, además de aportar otros nutrientes esenciales para que el cuerpo funcione correctamente.

Curiosidades de los frijoles rojos 

Al igual que otro tipo de frijoles, el grano rojo puede reducir considerablemente el riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

Esto sucede gracias a sus propiedades ricas en fibra, que también ayudan a controlar el colesterol de una persona. Y ni hablar de sus antioxidantes, los cuales han demostrados ser fundamentales para la prevención del cáncer.

Los granos rojos son considerados como un amuleto o un signo de la abundancia en México. Por lo que, se tiene la creencia de que, aquellos que tengan frijoles rojos en sus cocinas, es una señal de fortuna y protección para las familias y el hogar.

Go up

Usamos cookies en la web de frijoleros.com.es Saber más