Preparando tus especialidades de frijoles

Especialidades de frijoles

Las alubias  o frijoles, son legumbres que tienen un sabor delicioso y una textura exquisita y variada. A su vez, son el ingrediente principal de las comidas típicas de muchos países de América y Europa. Así nacen las especialidades de frijoles.

Además, aportan una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el organismo, lo que las convierte en un alimento muy completo.

A lo largo del tiempo, muchas personas especializadas en la cocina tradicional y de vanguardia han encontrado un sinfín de métodos culinarios que permiten crear diferentes platos.

De esta forma nacen procedimientos orientados a complacer a todos los paladares, una muestra de ello, son todas las increíbles recetas de especialidades que mostramos a continuación.

¿Por qué es importante preparar las especialidades de frijoles?

Son muchas las razones por la cual se recomienda poder preparar y practicar nuevas recetas y especialidades de frijoles. Y va más allá que simplemente expandir tu conocimiento y disfrutar de nuevos sabores.

Esto, permite expandir tu conocimiento al respecto y sorprender a tus amigos y familia con platillos realmente deliciosos.

A su vez, también experimentarás:

  • Recetas divertidas para conocer y aprender.
  • Sabores exóticos y nuevos para tu paladar.
  • Disfrutar de todos los beneficios y propiedades de los distintos tipos de alubias.
  • Expandir tu recetario.
  • Conocer más sobre el modo de preparación de las variantes del frijol.
  • Adecuar las distintas recetas a situaciones distintas, celebraciones, festividades o momentos importantes.

¿Ya estás más animado? Pues, esto es sólo el comienzo. A continuación, te presentamos una lista de recetas realmente creativas, ingeniosas y divertidas para que puedas recrearlas en tu hogar. Está demás decir que te llevarás una gran sorpresa con el sabor de cada platillo. ¡Nos vemos en la cocina!

Recetas

El frijol tiene la gran virtud de poder adaptarse con facilidad a la compañía de otros ingredientes y siempre resaltar. Ya sea como guarnición o como elemento principal de cualquier comida, algo que lo ha llevado a formar parte de platillos tradicionales de muchos países como México, España y Estados Unidos.

En estos y otros países, los frijoles a lo largo del tiempo se han abierto paso para ser disfrutados en múltiples formas como vinagretas, tacos, ensaladas, botanas, sopas, tamales, burritos, flautas, lasaña, hamburguesas, panqueques, ceviche y muchos más platillos típicos.

El frijol en la alimentación vegana

Dentro de la alimentación vegana los frijoles son de los alimentos más importantes y consumidos, ya que poseen un excelente valor nutricional, convirtiéndolos en uno de los mejores aliados al momento de querer sustituir la carne en cualquier comida y a su vez, llevar una vida alimenticia sana y balanceada.

Claro está, es importante poder resaltar que los frijoles no sustituyen por completo todos los nutrientes de las carnes. Debido a, es fundamental acompañar las especialidades de frijoles junto con otros ingredientes veganos para poder nutrir el cuerpo correctamente.

Puede que, las recetas anterior presentadas pueden presentar ingredientes que quizás vayan en contra de los valores y principios veganos. ¡Pero no hay problema! Existen muchas alternativas veganas que se pueden utilizar en cambio, y que harán de tu platillo algo mucho más original y creativo.

Información nutricional del frijol 

Información nutricional del frijol 

 

frijol es una excelente fuente también de vitaminas

Además de los valores anterior presentados en imágenes. Es importante destacar que el frijol es una excelente fuente también de vitaminas y minerales esenciales. Entre ellas se encuentran:

Vitaminas 

  • A
  • C
  • B-9

Minerales

  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Potasio
  • Fósforo
  • Sodio
  • Selenio

!La receta más de frijoles que he preparado¡

Resumen
Conoce las mejores especialidades de frijoles para poder acompañar tus comidas a través de recetas únicas, ✅  divertidas y deliciosas.
Nombre del artículo
Conoce las mejores especialidades de frijoles para poder acompañar tus comidas a través de recetas únicas, ✅ divertidas y deliciosas.
Descripción
Conoce las mejores especialidades de frijoles para poder acompañar tus comidas a través de recetas únicas, ✅ divertidas y deliciosas.
Autor
Publisher Name
Marley
Publisher Logo
Subir