Guiso de habas de la abuela

Receta de guiso de habas de la abuela

Vamos a preparado el día de hoy, un excelente guiso de habas de la abuela, tan sencillo y delicioso que no querrás probarlo solo una vez. Es un plato bastante completo, que brinda mucha energía y sabor, por lo que es perfecto para casi cualquier ocasión.

Esta receta en particular, no conlleva demasiados ingredientes, por lo que es bastante accesible para el bolsillo de muchos. Sin más espera, comencemos con la receta, reúne todos los ingredientes y pongamos manos a la obra.

Ingredientes

  • 350 gr Habas congeladas.
  • 75 gr tocino en tiras.
  • 35 gr Chorizo
  • 2 cebollas picadas finamente.
  • 1 litro
  • Agua.
  • 2 cucharadas
  • Aceite (de oliva en preferencia).

Modo de preparación del guiso de habas de la abuela

  1. Primeramente, vamos a coger una sartén y colocamos las tiras de tocino, deja que estas se cocinen con su propio aceite por unos minutos hasta que se doren.
  2. Antes de que el tocino adquiera el color, puedes añadir la cebolla picada finamente, y sofreírla en conjunto por unos 5 minutos. Si es necesario utilizar un poco de aceite, hazlo, pero no demasiado, solo se deben cocinar bien.
  3. En una olla a parte, ponemos a calentar agua suficiente para cubrir las habas. Una vez que el agua comience a hervir, colocamos nuevas habas congeladas y dejamos cocinar por unos 10 a 15 minutos a temperatura media-alta.
  4. Una vez que hayan pasado los minutos, escurrimos muy bien todas las habas, y las llevamos a la sartén junto con el tocino y la cebolla. Salteamos muy bien para que se integren todos lo sabores.
  5. Con el agua o caldo que usaste para cocinar las habas, vamos a reutilizarlo en la sartén para terminar de cocinar nuestros ingredientes, solo que añadiendo además los trozos de chorizo.
  6. Colocamos suficiente agua de caldo para cubrir todos los ingredientes y dejamos cocinar por unos 10 minutos aproximadamente.
  7. Una vez que se seque el caldo, puedes añadir nuevamente hasta cubrir los ingredientes, y luego de 5 minutos minutos apagar el fuego para que el quiso quede con un poco de caldo.
  8. ¡Y listo! Ya podrás disfrutar de tu guiso de habas de la abuela.

Últimas recomendaciones

  • Lo único que le hace falta a este delicioso guiso de habas, es que puedas acompañarlo con algún jugo o bebida especial de nuestras abuelas, y a disfrutar.
  • ¿Qué te ha parecido la receta? Cuéntame cómo te fue y si tienes algunas sugerencias o recomendaciones.
  • Si te ha gustado, recuerda que en mi blog de recetas podrás encontrar un sinfín de recetas deliciosas para preparar cuando gustes y en cualquier momento o situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar la navegacion